Tortilla de setas y queso gratinada.

Tortilla de setas y queso gratinada.

Hoy es viernes 20 de enero y es el Día Internacional del Queso. Queso con mayúsculas. Un alimento preparado a base de leche cuajada de vaca, cabra, oveja… en el que intervienen bacterias y mohos que no queremos conocer aunque es todo un manjar ¡¡ojo!! … para quien le guste, que al que no, hasta el olfato le amarga. Y no podía ser de otra forma, nuestra tortilla de setas de hoy viene acompañada de queso, de varios quesos ¡¡tantos como quieras!!

Un alimento cuyos orígenes parecen ser anteriores a la escritura y no se sabe si por fortuna o con conocimiento al prepararlo, forma parte de la dieta del ser humano casi desde nuestros orígenes. Hay más de 2000 variedades en el mundo, cada una de ellas presenta diferentes formatos y se consumen en distintos momentos de maduración, un mundo casi infinito. Lo más importante: ¡¡cada queso tiene una característica específica que lo hace único y delicioso!!

Y como para gustos los colores, nuestra tortilla de setas y queso queda abierta a que pongas tus quesos favorito.

Dificultad:  Baja

Tiempo de preparación:  15 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 huevos.
  • Bandeja de setas Neofungi.
  • 1 sobre de Queso rayado Emmental (u otra variedad al gusto)
  • 2/3 tipos de queso (de 10 a 20 gr de las 2 o 3 variedades de queso que prefieras)
  • 1 Cebolla.
  • Sal y pimienta.

Modo de preparación:

  1. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite, vamos a sofreír la cebolla.
  2. Corta la cebolla en rodajas muy finas y las rodajas en trozos más pequeños, para que quede bien ligada con el resto de ingredientes de nuestra tortilla.
  3. Pon la cebolla en la sartén y sofríe hasta que quede transparente.
  4. Después de lavar las setas con un paño húmedo, pícalas hasta conseguir trozos del tamaño de una alubia…
  5. Añade las setas a la sartén y sofríe durante unos minutos. Después retira la sartén del fuego antes de que las setas empiecen a dorarse.
  6. Espizca los trozos de queso y reserva.
  7. Bate los cuatro huevos en un bol y reserva.
  8. Pon de nuevo la sartén a calentar con un poco de aceite. Mezcla todos los ingredientes en el bol con los huevos, liga toda la mezcla y listos para ir ultimando nuestra tortilla ¡¡a la sartén con ella!!
  9. Pre calienta el grill de tu horno unos minutos mientras cuajas la tortilla.
  10. Retira la tortilla de setas del fuego “poco hecha”. Recuerda que tenemos que gratinarla y terminará de cuajarse con el calor del horno.
  11. Espolvorea el queso rayado sobre la tortilla y métela bajo el grill en el horno o microondas (siempre en función grill). Cuando notes ese delicioso olor a queso tostado ¡¡lista para ser devorada!!

El hambre que me ha despertado prepararos esta receta y lo rica que nos va a estar. Con un vino de la tierra o cerveza fresca, pan del día y ganas, seguro que hoy también hemos acertado.  Esperemos que esta receta les encante a todos, sobretodo a los más pequeños. Es fácil salir de la rutina con esta sencilla y rápida receta que pondrá mucho queso en tu mesa y, cómo no, ¡¡¡además está buenísima!!!

Haz la prueba y envíanos una foto de tu tortilla de setas y queso a través de nuestras redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook y Google+.

Compartir