Tartaletas de setas.

Atender bien a unas visitas, preparar una cena rápida con amigos, ganar el concurso de recetas de la oficina o sorprender a tus companeros en una celebración especial. Nada como ofrecer y recibir, hacer planes y llegar al día con ganas para disfrutar de los invitados sin tener que pasar gran parte del tiempo en la cocina. Suena a buen plan, no. Aquí te traemos una receta para esos planes, fácil, rica y seguro que del gusto de muchos: tartaletas de setas.

Vamos a ponernos a ello, lo primero y principal, agenda y grupo de amigos dispuestos a pasar un buen rato y disfrutar de algunas viandas. Una vez contactados se fija la fecha en el calendario y se efectúa el reparto de tareas. Unos el vino, otros el postre, otros ¨… ah! si! te sale buenísimo, genial tu traes…¨ y ya tenemos la ocasión perfecta para lucirnos con estas deliciosas tartaletas de setas para todos.

Dificultad:  Media.

Tiempo de preparación:  30 minutos.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 bandeja de surtido de setas Neofungi.
  • 1 cebolla.
  • 1 berenjena.
  • Queso rayado. Te sugerimos una mezcla de 3 o 4 quesos!
  • Aceite de oliva.
  • 60 ml de nata para cocinar (si prefieres una receta más ligera, combina leche y nata. 30ml de leche y 30 ml de nata)
  • Sal y pimienta blanca.
  • Tartaletas de aperitivo.

Modo de preparación:

  1. Limpiamos el surtido de setas Neofungi con un trapo húmedo o bajo el grifo, no las sumerjas en agua, perderán parte de sus sabor y absorberán parte de ella. Troceamos las setas en taquitos pequenos, tenemos que rellenar pequenas tartaletas.
  2. Limpiamos la berenjena y la cortamos en cuadraditos pequenos también. Ponemos a calentar una cazuela con agua para preparar la berenjena Cuando el agua empiece a hervir, anadimos sal y los taquitos de berenjena. Dejamos que hiervan durante unos 8 o 10 minutos, que no se ablanden demasiado. Retiramos, escurrimos y reservamos.
  3. Partimos la cebolla en rodajas muy finas, las rodajas a su vez en varias partes, para que quede la cebolla muy fina y pequena. Así quedará bien mezclada más tarde con el resto de ingredientes.
  4. Sofreímos la cebolla en una sartén con un poco de aceite.
  5. Cuando la cebolla comienza a estar transparente, anadimos las setas y subimos un poco la temperatura para que éstas suelten su jugo.
  6. Cuando se esté consumiendo el jugo de las setas, bajamos el fuego, anadimos las berenjenas, la nata (y poco a poco la leche si has elegido esa versión) y salpimentamos. Subimos un poco el fuego para que cueza y espese.
  7. En una bandeja preparamos las tartaletas formando filas, unas a lado de otras. Cuando la mezcla esté espesa, probamos para comprobar el punto de sal y todo listo! vamos a rellenar las tartaletas.
  8. Una vez rellenadas, decora cada una con la mezcla de quesos rayados y deja reposar en la nevera.

15 minutos antes de que lleguen tus invitados, pon el horno a calentar, a 15o grados. Cuando empecéis a servir las primeras bebidas, sube el horno a 200 grados y enciende el grill. Introduce la fuente con las tartaletas de setas y el queso, en la parte alta del horno y en 5 minutos podrás agasajarles con unas deliciosas tartaletas. Ah! y recuerda dejar alguna tartaleta sin queso en uno de los laterales, para los que no lo aman como nosotros… que los hay!. Para ellos, o para todos, cuando las saques del horno, un toque de rúcula fresca. Verás que decorativo y qué gran aporte de sabor al conjunto.

Te recordamos que emplear el agua de cocer las verduras como agua de riego para nuestras plantas beneficia a todos, a tus plantas y al medio ambiente, además de ahorrar algo de agua. Échala en la regadera, no la tires!

Esperamos que disfrutes en la mejor compania de la receta de hoy, por propia experiencia es mejor preparar más de una por comensal, volarán! Comparte las imágenes de tus afortunados amigos y tus creaciones con nosotros a través de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Google+ y YouTube.

 

Compartir