Deliciosos champiñones al horno, con lo que tú quieras.

Hoy presentamos una receta con muchos fines, champiñones o portobello al horno, que también son una fantástica alternativa. Puede ser una deliciosa tapa caliente para estos días de frío y aceptan multitud de rellenos: cremas de queso o verduras, humus, guacamole, verduritas asadas, boloñesa… todo lo que tu imaginación y paladar te traigan a la memoria. Una receta baja en calorías, hasta el relleno ¡¡tan light como tú quieras!!

También como acompañamiento para pescados a la plancha o a la espalada, aderezados con aceite, ajo y perejil; o con carne, rellenos de puré de patata y un toque de mostaza o tomate. Como plato principal, rellenos de boloñesa, de ropavieja, de arroz… infinidad de combinaciones y un gran recurso para aprovechar esas deliciosas sobras que rondan nuestra nevera, ¡anímate a crear y no desperdicies nada!

Dificultad:  Baja

Tiempo de preparación:  20 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr de champiñones Neofungi.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Modo de preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º mientras preparas los champiñones. Quítales el pie, lava bien los “sombreros” y deja que escurran. Te recomendamos lavarlos bajo el grifo o con un paño húmedo, sumergidos en agua absorberán parte de ella.
  2. Coloca los champiñones en una bandeja de horno con la base aceitada y hornea durante 15 minutos.
  3. Mientras, en un mortero mezcla la sal y la pimienta, con pimentón picante o perejil o el condimento que prefieras y añade un chorro de aceite.
  4. Una vez fuera del horno da unas pinceladas de la mezcla del mortero a cada champiñón y sirve en cucharas individuales, por ejemplo.

Nos encantaría conocer tus “rellenos” preferidos. Comparte las imágenes de tus platos con nosotros a través de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Google+ y YouTube.

Compartir